http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

24 febrero 2011

Lomo a la Coca cola


El lomo como todos sabemos es una carne que resulta bastante seca, por eso hay que buscar recetas que alivien esa sensación.

Hace mucho que descubrí esta receta, en un programa de canal cocina, cuando lo hice el resultado me encantó, desde entonces de vez en cuando la hago porque gusta mucho en casa.

Se hace con un sobre de cebolla, pongo la marca porque es con la que mejor queda.

Es sencilla y rápida y sobre todo sorprende su sabor, ¿qué más podemos pedir? Nada más que os animéis a hacerla porque queda estupenda, también esta riquísima con el solomillo o el pollo.



Ingredientes:

1 kilo de lomo

1 lata de coca cola

1 sobre de sopa de cebolla marca knorr

pimienta molida

sal


Preparación:

Cortamos el lomo de la manera que más nos guste, salpimentamos pero con poquita sal y echamos en una sartén con un chorrito de aceite y ponemos al fuego fuerte, hacemos la carne por ambos lados.

Cuando esté lista, añadimos la cola y el sobre de sopa, removemos bien y dejamos cocer unos quince minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, veremos que la salsa espesa y reduce en este corto espacio de tiempo, en ese momento tendremos listo nuestro lomo.

Podemos acompañar con lo que más nos guste, unos champiñones, arroz blanco o como yo en este caso con unas ricas patatas en espiral.