http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

15 julio 2011

Ensaladilla de verano



Entre las comidas que más recuerdo de pequeña cuando llegaba el veranito es esta rica ensaladilla de verano, mi madre siempre me pedía que quitase la piel a las patatas una vez cocidas, recuerdo  que me soplaba las manos porque  me quemaban, como no tenía espera, ni dejaba que templaran un poco. Que añoranza, esos maravillosos días en aquella gran cocina, con la mejor cocinera que he conocido, mi madre.

Ingredientes:
Patatas cocidas
1 cebolleta
2 pimientos verdes
2 tomates de ensalada
2 huevos duros
1 lata de caballa
Aceitunas negras
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Sal


Preparación:
Cocemos las patatas en abundante agua con sal, hacemos lo mismo en un cazo aparte con los huevos hasta que estén duros.
Cortamos los pimientos, la cebolleta y  los tomates, echamos todo en un cuenco amplio, cuando tengamos las patatas tiernas, le quitamos la piel y cortamos en dados, pelamos los huevos y cortamos en trocitos, añadimos al cuenco junto con las aceitunas la caballa desmenuzada un poco y aliñamos con el vinagre, el aceite y la sal, mezclamos con cariño y listo, se puede tomar tibio o frío, está bien rico de todas las maneras.