http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

30 agosto 2011

Flamenquines cordobeses

Los flamenquines cordobeses es un plato muy popular que gusta mucho en casa, solemos hacer bastantes para poder congelar, y así aprovechar  en esos días que te pilla sin nada hecho, no hace falta descongelarlos,  freímos tal cual, acompañado de unas patatitas o una rica ensalada, todos quedan encantados.





Ingredientes:
4 filetes de jamón
4 lonchas de jamón serrano
4 lonchas de queso semicurado
1 limón
2 dientes de ajo medianos
perejil picado
2 huevos
pan rallado
harina
aceite de oliva suave.






Preparación:
Extendemos los filetes en la mesa de trabajo y golpeamos un poco con la maza para aplanarlos un poco, colocamos en una fuente con fondo y le esparcimos el ajo y el perejil bien picado, (a mi particularmente me gusta machacarlo en el mortero) rociamos con el jugo de limón y dejamos macerar un par de horas.
Pasado este tiempo colocamos un filete sobre la mesa, salpicamos con un poco de sal, ponemos encima una loncha de jamón y otra de queso y enrollamos a lo largo apretando bien.
Batimos los huevos en un plato con fondo, en una bolsa amplia echamos el pan rallado, pasamos cada rollo por huevo y pan rallado, volviendo a repetir para hacer una buena capa.
Cuando los tengamos todos listos, ponemos en una fuente cubrimos con papel transparente y metemos en el frigorífico un par de horas, pasado este tiempo de reposo freímos en abundante aceite caliente.
Ponemos sobre papel absorbente y servimos.
Que aproveche