http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

16 octubre 2011

Doble pincho con champiñones en crema de anchoas




Hoy  el plato va de pinchos, un plato repleto de sabor que no deja indiferente a nadie.
Este  sábado me tocó trabajar y  el jefe tuvo que entrar en la cocina, me llamó preguntado que hacía de comer, le dije que echara un vistazo al frigorífico y a la despensa y que improvisara, pues nada dicho y hecho, cuando llegué me encontré con este delicioso plato que sobretodo estaba cargado de cariño.
Os dejo las que son en este caso tres recetas dentro de un plato, sencillamente maravillosas.


Champiñones en crema de anchoas
Ingredientes:
300 g de champiñones grandes
1 lata pequeña  de anchoas
40 g de harina
Medio litro de leche
50 g de mantequilla
Pimienta molida blanca
Nuez moscada
Queso rallado para gratinar (yo he utilizado una mezcla de tres tipos)

Preparación:
Cortamos los champiñones en láminas no muy finas, en un poquito de aceite salteamos un poco y reservamos.
En un cazo ponemos mantequilla a derretir, añadimos la harina y removemos todo bien un par de minutos y echamos  la leche que tendremos calentita removemos con ayuda de unas varillas, agregamos sal, pimienta y nuez moscada al gusto y seguimos removiendo por espacio de  quince a veinte minutos, retiramos del fuego.
Pasamos las anchoas por una sartén con su el mismo aceite de conserva y después de una pasadita de calor volcamos sobre la bechamel y trituramos con ayuda de la batidora, agregamos los champiñones y removemos todo bien, volcamos en una fuente con fondo, repartimos bien y esparcimos el queso rallado, metemos al horno y gratinamos hasta que el queso se funda y dore un poco.


Dúo de carne en salsa de Módena
Ingredientes:
1 cebolla mediana
2 cucharaditas de vinagre de Módena
2 vasos de agua
1 cucharada sopera de harina
1 pastilla de caldo concentrado
Pechuga de pollo
Filetes de jamón
(La cantidad de carne dependerá del número de comensales, igual que si solamente queremos disfrutar de un solo tipo de carne.)

Preparación:
Cortamos la cebolla fina y pochamos en una sartén con un poquito de aceite, cuando esté tierna le añadimos la pastilla de caldo concentrado, el vinagre y la harina y removemos todo muy bien, agregamos el agua y seguimos removiendo hasta reducir la salsa un poco, trituramos con la batidora y reservamos.
Cortamos la carne en tiras y salteamos con un chorrito mínimo de  aceite, cuando la tengamos casi echa, echamos en la salsa removemos bien, llevamos nuevamente al fuego y removiendo de vez en cuando dejamos cocinar unos minutos a fuego moderado.
Servimos sobre una rebanada gruesa de pan frito



Rollitos de pechuga rellena
Ingredientes:
Pechuga de pollo
Lonchas de jamón serrano
Queso en lonchas
Huevo batido
Pan rallado
Aceite
Salsa chimichurri

Preparación:
Cortamos la pechuga en filetes disponemos en cada una de ellas una locha de jamón serrano y otra de queso, enrollamos y pasamos por huevo batido y pan rallado.
Dejamos reposar media hora en el frigorífico.
Pasado este tiempo freímos en abundante aceite hasta que esté dorado, en ese momento sacamos y dejamos sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Cortamos en rodajas grandes y colocamos sobre una rebanada de pan frito o tostado que untaremos con  salsa chimichurri y a disfrutar.