http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

24 abril 2012

Pollo al curry





Hoy os presento un plato muy sabroso y sencillísimo
Esta receta es de las que se comentan cuando estas entre amigos o compañeros que nos gusta por la sencillez de la misma y el buen resultado que da, además no hay pereza para hacerla porque se hace en un santiamén.
Me la facilitó Elo, una compañera que hace que cada mañana de lunes a viernes, te apetezca llegar al trabajo. Un besote guapa.

Ingredientes:
1 pechuga de pollo
2 cebollas grandes
2 yogures griegos
1 cucharadita generosa de curry
1 cucharadita de tomate frito
Aceite de oliva
Sal
Como acompañamiento:
Arroz basmati








Preparación:
Cortamos la cebolla en medios aros y pochamos en una cacerola con un poquito de aceite y una pizca de sal.
Mientras cortamos la pechuga en dados, la rociamos con un poquito de sal y echamos en la cacerola cuando la cebolla esté tierna pero sin llegar a dorarse.
Dejamos hacer hasta que la carne esté blanquita pero sin dorar, apartamos del fuego y dejamos templar.
Mientras mezclamos los yogures con el curry, (Elo le echa una cucharada grande, pero yo por el momento he restado un poco de cantidad, y me ha resultado buenísimo, si te gusta mucho el curry, le añades un poquito más y listo)
Cuando el pollo haya templado le agregamos la crema de yogur y mezclamos bien, tapamos y dejamos macerar como mínimo dos horitas, en mi caso lo he dejado toda la noche metido en el frigorífico.
Pasado ese tiempo ponemos al fuego moderado, con la cucharada de tomate, esto es más que nada para darle color, y cocinamos unos veinte minutitos removiendo de vez en cuando.
En ese tiempo cocemos nuestro arroz basmati siguiendo las instrucciones del paquete.
Cuando lo tengamos todo terminado, con ayuda de un molde o vasito hacemos una forma con el arroz y colocamos el pollo encima de este o al lado, eso queda a nuestra elección.
Y ya tenemos listo nuestro delicioso pollo al curry.
¡Buen provecho!