http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

05 marzo 2013

Rosquillas de naranja al horno




Unas rosquillas muy ricas, ideales para un café con los amigos, aunque puedan parecer que quedan con textura dura no son así, salen tiernas y riquísimas, además se hacen al horno en lugar de fritas, os las recomiendo.

Ingredientes:
500 g de haría
150 g de azúcar
5 huevos medianos
3 cucharaditas de levadura
1 vaso de aceite de oliva suave
½ vaso de anís
1 poquito de canela molida
Ralladura y piel entera de naranja

Preparación:
Primero que nada freímos la cascara de naranja limpia de parte blanca a fuego suave, cuando la tengamos extraemos del aceite y dejamos que este se enfríe totalmente.
En un cuenco amplio batimos cuatro huevos junto con el azúcar hasta que haya doblado su tamaño, en ese punto añadimos el aceite ya frío y mezclamos bien, le agregamos la ralladura de naranja y el anís.
Tamizamos la harina junto con la levadura y vamos añadiendo a la mezcla hasta su totalidad, mezclamos bien hasta crear una masa manejable, tapamos con papel films (sin apretar) y dejamos reposar una hora más o menos.
Pasado ese tiempo ponemos el horno en funcionamiento a 170º.
Forramos nuestra fuente de horno con papel de hornear, moldearemos las rosquillas (yo hago una bolita e introduzco el dedo corazón en medio de esta hasta tocar con el pulgar y voy agrandando el agujero hasta crear la rosquilla, procurando que sean todas del mismo tamaño)  y colocamos en la bandeja, batimos el huevo que nos queda y pintamos con el todas las rosquilla, horneamos hasta que adquieran un bonito color dorado unos  veinte minutos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.