http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

30 septiembre 2015

Codillo de cerdo al horno






Ingredientes.
2 codillos de cerdo frescos
2 hojas de laurel
4 zanahorias
1 cebolla grande
Pimienta en grano
1 puerro
3 patatas medianas
Sal
1 vaso de vino blanco
1 pastilla de caldo concentrado
ajos
un puñadito de almendras



Preparación:
En la olla exprés tradicional metemos los dos codillos con dos dientes de ajo, dos hojas de laurel y unos siete granos de pimienta, cubrimos de agua y ponemos a cocer, cuando comience a pitar la válvula dejamos treinta minutos cocinando.
Por otro lado en una bandeja de horno preparamos una cama con las patatas, la cebolla, el puerro y las zanahorias todo cortado en rodajas, colocamos por último los codillos que ya hemos sacado de la olla  y salpicamos con un poco de tomillo, pimienta molida y caldo concentrado desmenuzado , regamos con un poco del caldo  de la cocción y metemos al horno a 200º  durante 45 minutos.

Mientras tostamos las almendras y machacamos con el mortero, a mitad de cocción sacamos y damos la vuelta, espolvoreamos con la mitad de almendras picadas y  un buen chorro de vino, seguimos horneando hasta cinco minutos antes que volvemos a dar la vuelta y  regamos con un poquito del jugo que tenemos en la bandeja y espolvoreamos con el resto de almendras.  
Terminado el tiempo de cocción sacamos la bandeja y retiramos los codillos. Echamos un poco de patata, zanahoria y cebolla  en  un vaso batidor y trituramos con un poco de caldo de la cocción.
Presentamos el codillo acompañado de las patatas y resto de ingredientes de la bandeja, junto con un poco de salsa.
A disfrutar.