http://misrecetasenfoto.blogspot.com.es/

03 noviembre 2015

Arroz con habichuelas



Hoy toca un arroz con habichuelas que vi hacer a Carlos Herrera en el  programa de Bertín Osborne, me llamó mucho la atención y no he podido dejar de hacerlo, a mi no me salió tan caldoso pero no por ello deja de estar bien rico. También tengo que decir que para el próximo  quizás eche ese chorrito de vino blanco que Bertín le añadió a escondidas.

Ingredientes:
Arroz
tocino salado
Judías chicharro cocidas (medio tarro)
2 patatas  medianas
5 dientes de ajo medianos
5 tomates
3 pimientos  verdes
azafrán
1 cucharadita de pimentón dulce
aceite de oliva
sal

Preparación:
Pelar los dientes de ajo y freír enteros en una cazuela con un buen chorro de aceite, por otro lado machacamos unas hebras de azafrán en el mortero a las que añadimos los ajos y machacamos hasta obtener una pasta.
Cortamos el tocino en láminas no muy grandes ni gordas, freímos.
Pelamos y cortamos las patatas en trocitos no muy grandes y un poco cascadas, hacemos lo mismo con los pimientos que cortaremos con las manos en trozos no muy grandes y echamos en el aceite hasta que se sofrían un poco, le ponemos el majao y removemos bien.
Mientras pelamos y cortamos en cubitos los tomates, añadimos al sofrito y dejamos hasta que el tomate haya reducido un poco, echamos el pimentón  removemos un poco y añadimos las habichuelas limpias y escurridas, echamos un poquito de sal y el agua, la medida un poco más del doble que de arroz.
Cuando coja temperatura echamos el arroz y cocinamos hasta que esté tierno.


Que aproveche.